Aviso Legal


El acceso al Sitio Web y la utilización de sus contenidos y servicios implica la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen en la versión publicada en el momento que el usuario acceda al mismo.

Condiciones Generales

I. CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE USO DE LA PÁGINA WEB.
Adquiere la condición de usuario toda persona física o jurídica que accede a la página www.sergonsa.com (en adelante, la página). El usuario, por el mero hecho de acceder a la página, acepta plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares, para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas Condiciones Particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales. El usuario habrá de utilizar los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares de la misma y/o por razón de su condición de cliente o potencial cliente de SERGONSA S.L. con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

II. OBJETO DE LA PÁGINA.
A través del acceso a la página, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por SERGONSA S.L. o bien por terceros proveedores, en las condiciones que se determinen para los mismos. El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro.

SERGONSA S.L. podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

III. CONTENIDO DE LA PÁGINA.
Con carácter general, los servicios y contenidos ofrecidos a través de la página, estarán disponibles en español e inglés.

A través de la página se podrá acceder a servicios y contenidos propios de SERGONSA S.L., así como proveedores de servicios y contenidos, ajenos a la misma, accesibles a través de un hipervínculo o link.

SERGONSA S.L. se reserva el derecho de mantener, excluir o modificar, en su caso, los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios.

IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO.
Por el mero hecho de acceder a la página, el usuario, persona física o jurídica destinataria final de los servicios y contenidos, adquiere las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones.

a. Derechos y obligaciones.
El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:

1. Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa o registro, a los contenidos y servicios de la página disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas y particulares detalladas y relativas a los servicios y contenidos específicos, según se determine en estas Condiciones Generales, o en las Condiciones Particulares de dichos servicios.

2. Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular. Los usuarios clientes de SERGONSA S.L. tendrán derecho a utilizar los servicios establecidos a tal efecto en la página.

3. Hacer un uso correcto y lícito de la página, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

4. Poner en conocimiento del responsable de la página, cualquier actuación o contenido que resulte contraria a la ley, que violen derechos de propiedad intelectual o industrial, los derechos fundamentales, libertades públicas de terceros o cualquier principio constitucional, o que pueda suponer un perjuicio para el buen funcionamiento de la página y de los usuarios de la misma.

5. No acceder a utilizar los servicios y contenidos de la página con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de SERGONSA S.L. o de terceros, en especial de los clientes de SERGONSA S.L.

6. No utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad, o información propia, o de terceras personas, sin autorización previa de SERGONSA S.L.

7. Establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas, para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

8. El usuario de la página responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a SERGONSA S.L., directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales u otras normas por las que se rija la utilización de la página. Asimismo responderá de forma directa, indirecta o subsidiaria, por el daño emergente o lucro cesante, derivados de la infracción de los derechos de propiedad intelectual de los autores.

b. Prohibiciones.
En ningún caso el usuario podrá:

1. Introducir contenidos o información contrarios a la Ley, que atenten contra los derechos fundamentales, las libertades públicas o los principios constitucionales.

2. Incitar o promover la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias.

3. Divulgar contenidos o servicios pornográficos, obscenos, violentos o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.

4. Realizar cualquier acción que suponga la copia, reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otra acción similar, de todo o parte de los contenidos de la página, sin la autorización previa y por escrito de SERGONSA S.L., o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

5. Incluir hipervínculos a la página, que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal o «home page».

6. Reproducir total o parcialmente, en otra web, la página o los hipervínculos accesibles a través de la misma.

7. Crear «browser», o realizar un «border enviroment» sobre la página y las páginas accesibles a través de la misma.

8. Realizar cualquier afirmación o acción, que pudiera llevar a error a la persona que accede a través del hipervínculo a la página.

9. Utilizar los servicios ofrecidos a través de la página, de forma contraria a las condiciones de uso y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios, en especial de los clientes de SERGONSA S.L.

10. Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la página por los usuarios, en especial de los clientes de SERGONSA S.L., así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos a través de la página web.

11. Utilizar la página como vía de acceso a Internet, para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

12. Incluir o introducir cualquier tipo de virus informático, benigno o maligno, o cualquier otro código, software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas, de los contenidos, programas o sistemas accesibles, a través de los servicios prestados en la página, o de los usuarios de los mismos.

13. Utilizar la marca o nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

V. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE SERGONSA S.L.
SERGONSA S.L. se reserva los siguientes derechos:

a. Modificar las condiciones de acceso a la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios.

b. Establecer Condiciones Particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos, para el acceso a determinados servicios.

c. Limitar, excluir o condicionar, el acceso de los usuarios, cuando no se den todas las garantías de utilización correcta de la página, por los mismos, conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

d. Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos.

e. Modificar, suprimir o actualizar, todo o parte de la información, contenidos o servicios ofrecidos a través de la página, así como la configuración y presentación de ésta, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso.

f. Emprender cualquier acción legal o judicial, que resulte conveniente para la protección de los derechos de SERGONSA S.L., como de terceros, que presten sus servicios o contenidos a través de la página, siempre que resulte procedente.

g. Exigir la indemnización procedente, que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito, de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de la página.

VI. EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
SERGONSA S.L. queda exento de cualquier tipo de responsabilidad en los siguientes casos:

a. Por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página y de los servicios, cuando la misma se deba a una causa ajena al ámbito de control de la misma, ya provenga directa o indirectamente de ésta, por ello SERGONSA S.L. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web o a su contenido y servicios. SERGONSA S.L. tampoco es responsable de las reclamaciones efectuadas, por la imposibilidad o deficiencia de la utilización del servicio de la página, en los términos establecidos.

b. De la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los servicios y contenidos prestados por terceros a través de la página.

c. De la información o contenidos que se comuniquen, alojen, trasmitan o exhiban a través de los servicios y contenidos prestados en la página por terceros usuarios o proveedores.

d. De la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos y servicios de la web ya sean prestados directamente o por terceros, incluidos los links, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los usuarios como consecuencia de la ilicitud, no fiabilidad, inutilidad, inexactitud, falta de veracidad, no exhaustividad y/o actualidad de los servicios y/o contenidos.

e. De los hipervínculos o links incluidos en la página, que no cumplan las condiciones de contratación establecidas para los mismos, así como del contenido que pudiera resultar ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres. Tampoco se hace responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

f. De la veracidad y exactitud de los contenidos publicitarios de cualquier bien, producto o servicio anunciado.

g. Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a SERGONSA S.L., así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.

h. De la calidad y velocidad de acceso a la página y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario, con el fin de poder acceder a la página y a sus servicios.

i. De los daños o perjuicios que pudieran causar los productos o servicios de terceros, anunciados o puestos a disposición de los usuarios, por éstos, a través de la página.

VII. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE INFORMACIÓN LEGAL.
La información legal y normativa publicada en la web tiene carácter meramente informativo. SERGONSA S.L. no se hace responsable de los posibles errores y/u omisiones en las páginas que se exponen en la presente web, considerándose disposiciones normativas con validez oficial únicamente aquellas publicadas en las ediciones impresas de los correspondientes diarios y boletines oficiales.

VIII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página, se encuentran protegidos por el «Copyright», derechos de propiedad industrial, que en su caso corresponden a SERGONSA S.L. y a los terceros y proveedores, y que son propiedad exclusiva de los mismos. Es propiedad de Nextgal Soluciones Informáticas, s.l., el diseño y estructura de navegación, así como los derechos de autor y de propiedad intelectual.

La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través de la página, no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido de la página, queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de su autor y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso.

Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios o productos y contenidos distribuidos a través de la página, que no sea exclusivamente personal.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial por el usuario, se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal y judicial, por cualquier uso fuera de los permitidos, que suponga la infracción de derechos, exista o no beneficio para el mismo, así como la exigencia del correspondiente daño emergente y lucro cesante que resulte de la infracción cometida.

IX. SEGURIDAD.
SERGONSA S.L., consciente de los riesgos derivados de enfrentarse a los nuevos retos que supone extender sus servicios a través de Internet, ha dispuesto de medidas de seguridad para reducir dichos riesgos.

No obstante, SERGONSA S.L. no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, por lo que excluye cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware), documentos electrónicos y ficheros del usuario o de cualquier tercero, incluyendo los que se produzcan en los servicios prestados por terceros a través de este portal.

Los usuarios quedan informados que la utilización de los sistemas electrónicos de transmisión de datos y el correo electrónico no ofrecen garantías absolutas de seguridad. El usuario y SERGONSA S.L. exoneran mutuamente de cualquier responsabilidad derivada de hechos como la no recepción o la demora de la misma, el error o intercepción de las comunicaciones.

X. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

Para cualquier controversia que pudiera surgir con SERGONSA S.L., por la utilización de los servicios y contenidos de la página sujetos a estas Condiciones, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de A Coruña.

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso, puede ponerse en contacto con nosotros, mediante carta dirigida a SERGONSA S.L. en la calle ENRIQUE MARIÑAS Nº6 1ºF, distrito postal 15009, de A CORUÑA, o a través del formulario de contacto.
Tratamiento confidencial de los datos
De acuerdo con lo dispuesto en la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario consiente voluntariamente la cesión de sus datos de carácter personal, que formarán parte de un fichero del que será propietario SERGONSA S.L., sin prejuicio del derecho que le asiste para acceder, rectificar, cancelar y oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos en la forma prevista legalmente. De conformidad con lo establecido en el art. 5 de dicha Ley, le informamos que los datos que nos facilite formarán parte de los ficheros de SERGONSA S.L., para uso interno.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se ejercerán en la dirección de la entidad SERGONSA S.L., publicando el ejercicio de rectificación, cancelación y oposición en la presente página a efectos de informar a los visitantes sobre los mismos.